Ecuórum participará en la Jornada Rural en Berrocal, Un desierto de biodiversidad en La Dehesa. 14 de Mayo de 2016

cartel berrocal
“Todo aquél que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Por eso, es parte muy importante conocer qué se ha hecho a lo largo del pasado en los bosques de nuestra tierra y que les ha llevado a la situación en la que se encuentran para no cometer los mismos errores.
Cíclicamente el ser humano ha terminado con la biodiversidad natural para una obtención rápida e insostenible de recursos. Un saqueo que conlleva un desequilibrio y una serie de problemas a corto y largo plazo y en muchas ocasiones, causando daños irreparables.
El futuro de la dehesa conlleva una recuperación de la biodiversidad funcional, la reconexión de cada individuo que vive en el bosque con el propio bosque y la comprensión de que hay vigías que cuidan el ecosistema y su buen funcionamiento.
Está en nosotros ayudar a estos árboles-nodriza para la recuperación de este patrimonio natural único en el mundo: la dehesa.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>