Servicios

Ecuórum desarrolla servicios integrales que se agrupan en 3 grandes tipologías:

Planificación estratégica integral: Tras un análisis Diagnóstico que determine la situación actual de la finca, se establece un Plan de Actuaciones adaptadas a las necesidades detectadas. Mediante estas actuaciones que serán la clave para volver a reequilibrar el ecosistema, se consigue que vuelva a funcionar adecuadamente consiguiendo que, en adelante,  sea el propio ecosistema, ya sano, el que supere las adversidades a las que se enfrenta por lo que actuara de manera preventiva.

  • Fase I: Informe Inicial del Caso.
  • Fase II:
    • Diagnóstico: Que contempla desde una perspectiva sistémica todos los factores determinantes, para cada parcela afectada.
    • Plan de actuación: Las actuaciones y metodología a seguir se diseñarán a medida en cada caso para obtener soluciones específicas en función de la situación particular de la finca.
  • Fase III: Implementación del plan de acción:
    • Puesta en marcha y desarrollo de las acciones, por parte de los distintos agentes (gestión interna de la finca, Ecuórum y otras entidades) .
    • Dirección, coordinación, evaluación, seguimiento de la implementación de todas las acciones y mejora continua.

-Consultoría de gestión y asesoramiento: Se realiza el acompañamiento en toda decisión que pueda interferir en algún factor clave para la salud ambiental y el buen funcionamiento de la explotación.

20150701_110051

-Formación: Se ofrecen servicios de formación continua para técnicos y gestores de fincas. Es necesario que el personal tenga una formación adecuada, comprenda los principios y los objetivos que se quieren conseguir facilitando así la evolución positiva. Es importante también que los propietarios comprendan bien, qué está ocurriendo, y la importancia de las soluciones adoptadas, para que no vuelva a ocurrir.

1 (2)

 

El trabajo de Ecuórum tiene un ámbito de actuación amplio, la visión es holística y tiene en cuenta todos los actores del complejo equilibrio. La única forma de salvaguardarlo.