La Cañada de los Pájaros

cartel regeneración de ecosistema cañada

Como algunos ya sabéis, entre otras explotaciones, ecosistemas y espacios en proceso de la recuperación de sus ecosistema natural, llevamos tiempo estudiando la posibilidad de colaborar con un espacio emblemático al que le tenemos un cariño especial: La Cañada de los Pájaros, localizada en la Puebla del Río, dentro del entorno del Parque Nacional de Doñana.

 Se trata de una de las cinco reservas naturales concertadas en Andalucía, formando parte de la Red de Espacios Naturales de Andalucía, del Inventario de Zonas Húmedas de Andalucía y del Plan Andaluz de Humedales.

Se trata de un lugar clave para la investigación en los Programas de Cría en Cautividad de Especies Amenazadas, así como para el desarrollo de estudios relacionados con la Etología, gracias a su destacable biodiversidad, donde se concentran un número importante de especies declaradas actualmente “en Peligro de Extinción”.

Esta labor la llevan paralelamente junto a la recuperación y rehabilitación de todo tipo avifauna, sirviendo incluso este Centro como colector de aves irrecuperables.

Asimismo, se trata de un emplazamiento muy relevante en el ámbito de la educación ambiental, tanto para las especies que allí habitan, como de la importancia de ecosistemas tan ricos y a su vez tan sensibles como son los humedales.

 Por todo ello, es un lugar enormemente singular y relevante tanto a nivel regional como nacional, y desde Ecuórum estamos encantados de poder colaborar con este espacio para la recuperación del equilibrio natural de las lagunas, para que se conviertan en fuente de salud y protección de todo el entorno, capaz de soportar la presión de la población de aves que a lo largo de distintas épocas del año, viven en este entorno natural.

Así, nos gustaría invitarte a la presentación de esta colaboración, que se quiere cristalizar en un manejo totalmente pionero del ecosistema acuícola, cuyo tratamiento de las charcas pretende convertirlas en “islas de salud” que propaguen precisamente eso,  salud, al resto de ecosistemas vecinos.

La fecha de la presentación será el próximo JUEVES, 30 DE ABRIL A LAS 12:00 en la CAÑADA DE LOS PÁJAROS (PUEBLA DEL RÍO), donde podremos explicar con mayor profundidad en qué consiste nuestro trabajo y la labor que tenemos por delante en este bello entorno.

 Adjunto el cartel, y por supuesto siéntete libre para difundirlo, compartirlo y enviarlo a toda persona, asociación o institución que creas oportuno.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>